Consejos para cuando salgo a comer: Decisiones más saludables
Al salir a comer, es esencial tomar decisiones conscientes para respaldar tus objetivos de salud. A continuación, se ofrecen algunos consejos que te ayudarán a comer de forma saludable cuando salgas a comer o cenar:
1. Lee el menú antes de ir
Familiarízate con el menú de antemano. Esto evita decisiones impulsivas impulsadas por el hambre o la distracción. Conocer las opciones de antemano te ayudará a tomar decisiones más saludables.
2. Toma un refrigerio saludable antes de ir
Comer un pequeño refrigerio rico en proteínas (como yogur) antes de ir al restaurante puede controlar el hambre y evitar comer en exceso.
3. Bebe agua antes y durante la comida
Beber agua puede reducir la sensación de hambre. Reemplazar las bebidas azucaradas con agua también puede disminuir la ingesta de azúcar.
4. Comprueba cómo se cocinan y preparan los alimentos
Elije platos al vapor, a la parrilla, asados o escalfados. Estos métodos generalmente producen menos calorías en comparación con las opciones fritas o salteadas.
5. Practica la Alimentación Consciente
Saborea los distintos sabores y presta atención a tu comida. Una alimentación consciente conduce a elecciones más saludables y previene el exceso.
6. Sé el primero/la primera en pedir
Las personas tienden a imitar las elecciones de los demás. Si comes o cenas con otras personas, pide primero para dar un ejemplo saludable.
7. Elije dos aperitivos en lugar de un plato principal grande
Las porciones más grandes a menudo llevan a comer en exceso. Elegir porciones más pequeñas o compartir aperitivos puede ayudar a controlar su consumo.
Recuerda también:
- No llegues muerto/a de hambre.
- Evita el picoteo.
- Llénate primero con alimentos bajos en grasa.
- No tengas miedo de pedir salsas y aderezos para acompañar, verduras de acompañamiento o más verduras o ensalada en lugar de patatas fritas.
- Opta por platos de pollo o pescado en lugar de platos de carne más grasientos.
- Evita las salsas cremosas.
- Elije patatas al horno o hervidas o arroz hervido.
- Pide alimentos asados o al horno en lugar de fritos.
- No agregues sal.
- Come despacio.
- No limpies tu plato.
- Comparte.
- Bebe agua por tu salud.
Recuerda, tomar decisiones conscientes al comer fuera contribuye a tu bienestar general.