¡Los caramelos, embutidos, hamburguesas, pasteles y helados son tan deliciosos! Sin embargo, muchos de los alimentos que más nos gustan contienen grandes cantidades de sal, azúcar y/o grasas. Ser consciente de los problemas de salud futuros que pueden surgir por abusar de este tipo de alimentos puede ayudarnos a comerlos con moderación, cuidando nuestra salud. Aquí hay algunas consecuencias del abuso de este tipo de alimentos:
- Comer muchos alimentos azucarados como caramelos, refrescos y pasteles puede causar problemas con nuestros dientes, como caries.
- Los alimentos con mucha sal, como patatas fritas y comida rápida, pueden hacer que nuestros cuerpos retengan agua extra. Esto puede hacer que nuestros corazones trabajen más y puede llevar a presión arterial alta cuando seamos mayores. Es importante comer solo la cantidad adecuada de sal para mantener nuestros corazones sanos.
- Comer demasiados alimentos grasos, como alimentos fritos y carnes grasas, también puede hacernos ganar demasiado peso. Esto puede llevar a problemas con nuestros corazones y otras partes de nuestros cuerpos. Algunas grasas son buenas para nosotros, pero necesitamos elegir grasas saludables como las que se encuentran en nueces, semillas, pescado, aceite de oliva y aceite de colza.
Al comer alimentos saludables la mayor parte del tiempo, podemos evitar problemas de salud en el futuro. Esto significa que podemos mantenernos activos, practicar deportes y hacer todas las cosas que amamos sin enfermar.
¡Así que recuerda disfrutar de tus golosinas con moderación y llenar tu plato con muchos alimentos saludables! Tu cuerpo te lo agradecerá ahora y en el futuro. 🌟🍎🥦