¿CUÁNTA AGUA NECESITAS BEBER?
¡Puedes pasar semanas sin comer, pero no puedes sobrevivir más de unos pocos días sin agua! 💧 El agua es súper importante para tu cuerpo. Aproximadamente el 62% de tu cuerpo está compuesto de agua. Ayuda a que tu cerebro funcione mejor, te mantiene de buen humor y actúa como un cojín y lubricante en tu cuerpo. El agua también ayuda a eliminar toxinas, transporta nutrientes a tus células, mantiene la hidratación y previene el estreñimiento.
Todos los días pierdes agua cuando respiras, sudas, orinas y haces tus necesidades. Para mantener tu cuerpo funcionando bien, necesitas beber agua y comer alimentos que contengan agua. La cantidad de agua que necesitas puede ser diferente para cada persona.
Aquí tienes cuánta agua necesitan los niños y niñas:
- Niños y niñas de 2 a 3 años: 1.3 litros/día
- Niños y niñas de 4 a 8 años: 1.6 litros/día
- Niños de 9 a 13 años: 2.1 litros/día
- Niñas de 9 a 13 años: 1.9 litros/día
Para los adolescentes de 14 años en adelante, la cantidad es la misma que para las personas adultas. Las personas adultas necesitan alrededor de 2 litros al día para las mujeres y 2.5 litros al día para los hombres.
Podrías necesitar más agua si:
- Haces ejercicio y sudas mucho. Bebe agua antes, durante y después del ejercicio.
- Hace calor o humedad afuera. Sudas más y necesitas más agua.
- Estás enfermo con fiebre, vómitos o diarrea. Bebe más agua o sigue las indicaciones de tu médico.
- Estás embarazada o amamantando. Necesitas líquidos adicionales para mantenerte hidratada.
¿Es el agua la única forma de mantenerse hidratado? ¡No! 🍉🍓 Muchas frutas y verduras, como la sandía y las espinacas, están casi completamente compuestas de agua. Las bebidas como la leche y los tés de hierbas también son mayormente agua. Ten cuidado con las bebidas azucaradas como los refrescos y las bebidas energéticas: tienen demasiado azúcar y no son saludables.
Recuerda usar una botella de agua reutilizable. De esta manera, ayudas a reducir los desechos plásticos y te mantienes hidratado/a mientras te desplazas. 🌿💧